#29 Marzo NI EN CASA NI EN CLASE, TODXS A LA HUELGA!!


EL 29 NI EN CASA NI EN CLASE, TODXS A LA HUELGA!!
Cada Vez nos dan Menos y nos quitan más. Porque este Gobierno y el Anterior no nos eschucha y por lo tanto nos tiene que Ver. Este Jueves 29 Coincidiendo con la Huelga General de Trabajadores , Los estudiantes nos uniremos en la lucha contra los recortes y el despido de miles de trabajadores que no tienen nada que llevar a sus casas. PORQUE SOMOS EL FUTURO y no queremos que nos toque algo tan grave como lo que esta sucediendo. Porque todos tenemos muy cerca a alguien que esta en esta situación y lo esta pasando mal.
Si vas a hacer HUELGA el 29 ¡¡No te quedes en casa,Sal a la calle y lucha por tus derechos y por tu futuro!!
Jueves 29  11:00H Plaza del AYUNTAMIENTO 



Estos últimos días han sido muy grandes para la lucha estudiantil. El gran ejemplo que nuestro compañeros valencianos han dado al mundo es impresionante, extraordinario, la valentía con la que nuestros compañeros han salido a las calles a luchar a pesar de las brutales y desproporcionadas palizas que la policía ejercía  en todas las concentraciones a las que acudían para defender sus derechos, su fututo, sus sueños y nunca se han echado atrás, es un ejemplo de que la juventud no está dormida, no somos ni-nis, no nos da igual nuestro futuro y no vamos a pagar esta crisis a base de precariedad y recortes.
Ahora nos toca que esta ola de esperanza se extienda por toda España, la respuesta de la juventud tiene que ser contundente, no podemos quedarnos quietos con un 50% de paro juvenil, más de un millón de jóvenes están parados, y los que trabajan lo hacen en unas condiciones de precariedad grave, salarios mínimos, jornadas partidas… vamos a tener imposible acceder a una vivienda digna, en muchas clases el número de alumnos supera el número máximo permitido de 30 alumnos, el coste de las matrículas de universidad es cada vez más alto. Tenemos que luchar porque no cuentan con nosotros, hay un vacío político y social en las edades que comprenden de los 14 a los 18 enorme.
Los jóvenes estudiantes hemos aprendido mucho desde la irrupción del 15-M, en las manifestaciones masivas en la que hemos participado, tomando las calles, las plazas, desafiando a los gobiernos gritando ¡basta!, hemos aprendido que la unión hace la fuerza, que podemos cambiar esta situación. Hay alternativas. Durante la historia muchos han sido los movimientos estudiantiles que han logrado tumbar tiranos, dictaduras, el miedo, como en las revoluciones de Túnez o Egipto, en Francia en la última huelga general la juventud tuvo un papel vital para que fuese un éxito, en las movilizaciones antirracistas del año pasado de Inglaterra, en Grecia miles de jóvenes están hoy luchando, en España miles de jóvenes tomaban las calles contra la dictadura de Franco para construir en España una democracia. Ahora nos toca a nosotros, podemos cambiar todo esto, no podemos quedarnos en casa, no nos vamos a resignar y agachar la cabeza, ¡No!.
Vamos a luchar porque el futuro nos pertenece, nuestros sueños, nuestros derechos, no nos creemos sus mentiras, estamos cansados de la corrupción, por la sanidad y educación públicas, para que no regalen dinero público a los banqueros, por un puesto digno al terminar los estudios, una España laica, libre, contra las guerras, porque no sabemos rendirnos, somos más, tenemos energía, somos más fuertes, tenemos razón, podemos, queremos, estamos unidos…Porque somos el futuro.

El miércoles 29 todos los estudiantes a tomar las calles
A las 11hen AYUNTAMIENTO LOGROÑO
#asambleaestudianteslarioja#primaveraestudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario