EXPRESIÓN

Esta sección del blog pretende acoger un rincón para la expresión individual de los estudiantes con respecto a la cuestión educativa.


En apoyo a la expropiación realizada por el SAT

Quiero apoyar la acción realizada esta mañana en Sevilla por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores. En un acto simbólico por la igualdad de oportunidades unos 200 sindicalistas han expropiado, sobre las 11:10 de hoy en Sevilla, material escolar de una gran superficie comercial. Se trata de material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que será entregado los próximos días a familias necesitadas.

Con esta acción, el SAT pretendía hacer un llamamiento sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro. Muchas familias no pueden costear la vuelta al cole que suma como media entre 100 y 150 €.
Dada la situación económica que vivimos entiendo y comprendo la acción realizada por el SAT ya que con la recogida y reparto de material escolar como miembro de la Asamblea de Estudiantes de Logroño estamos realizando he comprobado la penosa situación de cientos de familias, muchas de ellas desesperadas por no poder costear el material escolar y libros de sus hijos.
Me siento representado con los compañeros y compañeras del SAT que hoy han expropiado 10 carros de la compra que realizo en un Carrefour de Sevilla. Esta acción es una respuesta a una guerra comenzada por los de arriba, ese 1% desde el momento que utilizan una crisis-estafa para robarnos al 99%, a los de abajo, hasta la última gota de sangre.

Álvaro Villar Calvo. Estudiante de Derecho en la Universidad de La Rioja. 


CUESTIÓN DE EDUCACIÓN



La educación en España está pasando por un momento difícil en el que se olvidan de qué es el factor base que sustenta el futuro del país.
En España, en menos de cincuenta años se han realizado trece reformas educativas, esto se debe a que cualquier cambio de gobierno significa en este país un cambio del sistema, con este último gobierno además de cambios de ley han llegado los recortes, esto en otros países como Finlandia es impensable ya que prefieren recortar en otros campos que no afecten tanto al futuro tanto económico como social del país, por que, al fin y al cabo, nosotros, los niños y adolescentes que estamos sufriendo hoy en día la crisis, las reformas y los recortes, mañana seremos generaciones perdidas.
Desde mi punto de vista, la educación pública en España ha pasado a un segundo plano, tiene un valor despreciable, debido en una gran parte a la privatización de muchas escuelas y centros educativos, la gente piensa que el pagar una educación es sinónimo de calidad, y sí, pensando así es cuando puede llegar a ser cierto ya que cada vez dentro de las escuelas en las que se imparte una educación pública el número de alumnos a aumentado y el de docentes se ha reducido notablemente.
Respecto a las soluciones, tienen que llegar desde arriba, que el dinero público vaya directamente a los sectores públicos no a los privados ni a los concertados religiosos, así podrá sustentarse con mejores recursos e instalaciones.
Mientras, nosotros con pequeños gestos y movimientos podemos hacer que esto cambie mínimamente, en la unión está la fuerza, muchas veces escucho aquello de: "Pero si con una manifestación o una huelga no se consigue nada..." a ello contesto que se han conseguido grandes cosas mediante movimientos, como las jornadas laborales de ocho horas o que la mujer pueda trabajar, con los brazos cruzados y en casa si que no hacemos nada y lo peor de todo, parecemos conformes.

Ana Mozas. Estudiante del IES Escultor Daniel 4º E.S.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario