#ATENCIÓN OLEADA DE AGRESIONES A JÓVENES ESTUDIANTES

                                                       
AGRESIONES A JOVENES ESTUDIANTES

Logroño está siendo escenario de múltiples agresiones por parte de grupos fascistas. Hace unos meses esperaron a un joven en su portal y allí mismo recibió una paliza. En la última semana tres agresiones brutales se han dado en nuestras calles,cada vez más inseguras. Paseando a su perro y con su novia en el parque de la plaza Ibourne, un chaval vio drogándose a dos individuos que tras consumir su dosis se dirigieron a el, acabando este con un ojo dañado,el labio partido y en el hospital.
En otra ocasión otro muchacho caminaba solo por la calle, individuos de esta calaña comenzaron a insultarle y este se giró para ver quienes eran, recibiendo un correctivo que lo dejó malherido.
La última de las agresiones fue el Domingo pasado, un menor de edad , ese fue el objetivo de este grupo fascista,en el parque de la Trompeta y con sus amigos, no había nada más que entrado, cuando por sorpresa recibió un puñetazo que lo dejo inconsciente, no conformes
siguieron dándole patadas hasta cansarse. Cuanto menos sorprendente es la reacción de la policía local de Logroño,que como bien sabemos siempre merodea por este parque y que fueron testigos directos de la agresión,pues los que tienen que garantizar nuestra seguridad, haciendo uso de su silbato intentaron disuadir a los agresores sin mucho resultado y no conformes con ese uso estúpido de su deber, el joven fue al hospital con un grave traumatismo y los agresores, caminando, se alejaron del lugar impunes y con el total conformismo de los cuerpos de “seguridad” y mostrando toda su incompetencia. Este ha denunciado los hechos y el martes 19 a las 11 de la mañana será el juicio contra los agresores.

No acaba el asunto en esta agresión, pues son muchas personas las que se han sentido amenazadas por este tipo de individuos,acosadas e incluso seguidas para recibir una paliza, por suerte no ha habido más agresiones por el momento, pero si no se soluciona y se ponen las medidas oportunas puede que esto sea solo el principio de una oleada de agresiones de grupos fascistas de corte nazi.

6 comentarios:

  1. "...la reacción de la policía local de Logroño,que como bien sabemos siempre merodea por este parque..."; buenos días, debierais de ceñiros a una mayor objetividad para no perder el hilo de la verdad que pretendéis. Si hay alguna queja por una intervención policial; si consideráis que se debió actuar de otra manera; si a vuestro juicio los agentes no actuaron con la diligencia necesaria, es mucho más útil, práctico, efectivo y constructivo, formular una queja formal en el Ayuntamiento y en la misma Comisaría, bien directamente, bien a través de algún organismo representativo, colectivo, asociación etc. Seguro que de esa manera vuestra información sería mayor, la nuestra también, y ganaríamos todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. el pavo este tiene razón, si se denuncia a los polis "corruptos" (xq favorecen estas cosas tan graves) ganamos todos de fijo. Ademas, que esta bien que un munipa os de la razon diciendo que es verdad que estan habiendo estas agresiones. luego ya otra cosa es que quka la salchichona (y el rebaño) hagan algo para arreglarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos pensar lo que se escribe, el adjetivo poli corrupto no es nada correcto.Esos chavales van a ser juzgados, les pondrán una multa que no podrán pagar por insolvencia y volverán a la carga y los chavales que han recibido la paliza se quedaran con ella.Yo os pregunto ¿ que queréis que haga la policía?

      Eliminar
  3. Hola Anónimo de las 10:02 (por lo que veo la hora no va bien en el blog); En absoluto puedo darles la razón. No tengo pruebas ni conocimiento de lo que dicen.__ Trabajo en el turno de noche y paseo habitualmente -de día y de noche-, por la zona del parque Concordia (para más inri ese es su nombre), conocido como de la 'trompeta'; y no he visto grupos ni personas que me hagan pensar que son 'fascistas'.__
    Tal vez debiéramos definir primero ese término; y después saber si lo aplicamos correctamente. Dime, amigo anónimo de las 10:02, cómo debo calificar o dirigirme hacia una o varias personas que se dirigen a un colectivo de forma despectiva.__
    Podría haber rebatido lo manifestado en el escrito; pero uno valora si merece o no la pena. Solamente en entrecomillado que copié ya -para quien sabe interpretar- deja entrever 'ignorancia' y motivos por los cuales la policía local de Logroño está en aquel lugar.__
    Hablar de polis corruptos me parece emplear demasiado alambre de espino. Y eso no es bueno. No para nosotros; sino para quien decide alejarse de esa manera de la verdad y la realidad. Admiro que haya personas eficaces que no cometen jamás errores en su trabajo o en su vida. Lástima que no decidan opositar a esta plantilla. Serían bienvenidos. Pero a veces no es lo mismo criticar desde fuera que desarrollar desde dentro. Sea donde sea.
    Quisiera instar a los padres a que acudiesen a ese parque a comprobar qué ocurre allí, y como queda todo.__
    Y por último; ¿¿alguna persona que lea estas líneas se puede hacer a la idea de qué ocurre cuando hay una pelea en semejante aglomeración de personas?? _________Respuestas:
    __A. acuden a separar
    __B. acuden a grabar con el móvil
    __C. llaman a la policía y están dispuestos a identificar a los supuestos agresores.
    Me alegro de que esos 'fascistas' fueran IDENTIFICADOS por 'alguien'.
    Gracias por leer a este munipa y saber interpretar mis palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  5. Que sensato es este "Munipa", Hay otros que no se molestan en leer esto porque no se lo han enseñado en el gimnasio ni en la peluquería.
    Hablais de denunciar la actuación pasiva de los Locales en la propia Comisaría o en el Organismo que corresponda. Yo os voy a marcar los pasos y os doy las respuestas desgraciadamente por experiencia.
    1º- Policia Local, expones tu caso y te mandan a la Policia Nacional.
    2º- Policia Nacional, te interrumpen y te preguntan por que no denuncias en el Juzgado te insisten y te vas. Si el que insistes muuuucho eres tu te la reciben.
    3º- Vas al Juzgado de Guardia, te dan un impreso fotocopiado para que denuncies. Una vez presentada te sellan una copia. y a esperar
    En mi caso puse dos denuncias a la Local en el 2009.. y en el 2010 cuando fuy a preguntar me dijeron despues de tratar de convencerme que aún estaba en plazo que el Juicio se habia celebrado. Y que yo había estado en el Juicio. Entonces les pedí la sentencia y me dijeron que no la encontraban y que volviese a denunciar. Asi lo hice. El pasado mes de mayo volví a preguntar y su Señoria le dijo a un funcionario a la vista de mi resguardo: CONTESTESELO, SOBRESEIDO.
    ¿Acaso la Policia Local tiene licencia para ....? O hay leyes no escritas que no sabemos los de a pie

    ResponderEliminar