Un miembro de la Asamblea de Estudiantes de Logroño, sufre acoso e intimidaciones por parte de grupos de ultraderecha.



Ayer jueves primera hora de la mañana un miembro de la Asamblea de Estudiantes cuando acudía a la Biblioteca Pública a estudiar, se encontró con la sorpresa que el portal de su casa y las inmediaciones se hallaban llenas de pegatinas de ultraderecha y símbolos nazis.

Este hecho no es aislado ya que el pasado miércoles  declaró ante el Juzgado de Instrucción uno de los  identificados de los 8 encapuchados que atacaron en el mes de agosto a varios miembros de la Asamblea de Estudiantes mientras recogían material escolar para personas sin recursos.

Desde la Asamblea de Estudiantes queremos denunciar que estos actos de acoso y agresiones a miembros de nuestra asamblea cada vez son más frecuentes, mientras vemos una total pasividad por parte de quienes deben ponerles freno como son el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón y Cuca Gamarra como Alcaldesa de Logroño. Estos grupos nazis cada vez son más números y actúan con la más total impunidad sin que veamos una respuesta clara y contundente.

Todas estas agresiones y acosos deben pararse de raíz y no escuchar declaraciones por parte de la Delegación del Gobierno negando una realidad que cada vez va a más.

Desde la Asamblea de Estudiantes queremos transmitir que no vamos a cesar en trabajar por el bien de la educación pública, de calidad y contra los recortes en materia educativa que el gobierno del Partido Popular están imponiendo. 

1 comentario:

  1. Huelga educativa de 3 días, el 5, 6 y 7 de febrero, a nivel estatal. http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1288:nueva-semana-de-lucha-estudiantil-en-defensa-de-la-educacion-publica-del-4-al-8-de-febrero&catid=59&Itemid=85 Sería un reto aquí, elevar la combatividad de la protesta de un día, siempre ninguneada, ¡por una huelga estudiantil de 72 horas en Logroño!

    ResponderEliminar