La Asamblea de Estudiantes realiza su tercera campaña de recogida de material escolar y libros de texto.

-El verano pasado más de 400 familias pudieron beneficiarse de esta iniciativa solidaria, este año, la Asamblea de Estudiantes de Logroño pretende aumentar esta cifra.-

Desde la Asamblea de Estudiantes de Logroño vamos a realizar por tercer año consecutivo una recogida de material escolar y libros de texto para su posterior reparto. Hacemos un llamamiento a toda población logroñesa para que aporten de manera voluntaria material escolar y libros de texto para que este comienzo de curso sea más llevadero para la gente que peor lo está pasando. Tenemos que aumentar la solidaridad. Se acepta donación de todo tipo de material escolar (cuadernos, pinturas, boligrafos, estuches, mochilas, gomas, lapiceros...) y todo libro de texto susceptible de poder ser nuevamente utilizado. 

Durante los jueves del mes de agosto recorreremos distintos sitios de Logroño para hacer más fácil la recogida, en concreto comenzaremos este jueves 7 de agosto en la Plaza del Mercado, continuando el 14 de agosto en la Plaza 1 de Mayo y terminado el 21 de agosto en la esquina de Avda. de la Paz con San Millán. Todos estos días estaremos en horario de 18:00h. hasta las 20:00h.

Así mismo en la Tienda Gratis  ubicada en el Centro Cívico Madre de Díos se puede entregar material los martes y jueves en horario de 11:00h. a 14:00h.

No es solo un acto solidario, tiene una vertiente reivindicativa, ya que al mismo tiempo desde la Asamblea de Estudiantes de Logroño denunciamos que en La Rioja la tasa de pobreza infantil  es de un 33% superior que la del Estado, con un 27,5% según datos de Unicef. 

Con estas cifras y las escasas inversiones en tejido social, la eliminación de la gratuidad de libros de texto en algunos cursos, la subida del IVA en el material escolar y los libros, los cambios arbitrarios de las ediciones en esos libros y todos los problemas derivados de la crisis que no hemos provocado nosotros, está llevando a muchas familias a no pueden asumir el gasto que supone proporcionar a los más pequeños una educación digna en igualdad de oportunidades.

Manifestamos públicamente nuestra mayor llamada de atención a los responsables de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y alertamos de la situación de urgente necesidad en las que se encuentran muchas familias.

Mientras se recorta en protección social, becas y ayudas a familias, el Gobierno de La Rioja cada día destina más dinero a la enseñanza privada en detrimento de la pública. 


No podemos consentir que los que deben proporcionar la protección a las personas que están pagando la crisis no pongan soluciones radicales a este problema que sí marcará a los niños de por vida. Por otro lado, desde la Asamblea de Estudiantes animamos a los ciudadanos a organizarse, a plantar cara a la crisis con lo mejor que tenemos, la solidaridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario