Acta Asamblea General de Estudiantes 8 Febrero 2015


Orden del día:

-3+2

-Movilizaciones

-Información plataforma escuela pública

3+2:

Nota de prensa está semana y la siguiente rueda de prensa (viernes 20 a las 10h). Se habla de una posible concentración la cual se tratara en una reunión el próximo martes. 

Se pospone tomar la decisión de convocar huelga hasta una reunión con otros. Nuestra postura sobre la huelga convocada por el SE es la siguiente:

- Se prevé que plataformas laborales y sindicatos alternativos puedan convocar una jornada de huelga en fecha próxima. Por este motivo, queremos esperar ante grandes movilizaciones.
- Ha de realizarse un mayor trabajo de concienciación sobre esta reforma en centros de secundaria y universidad antes de realizar una campaña de esta índole, pues se considera que el tiempo es demasiado escaso.
- Incidimos en que esta reforma no nos pilla por sorpresa pues llevamos tiempo movilizándonos en contra de ella. En la última jornada de huelga convocada por la Asamblea de Estudiantes nos movilizamos bajo el lema STOP LOMCE, STOP REFORMA UNIVERSITARIA. 
- Durante la manifestación convocada para el 21F, en la que participamos de forma activa, haremos hincapié y nos posicionaremos en contra de esta reforma. 

De todas formas consideramos que una posición sobre esta jornada no se puede adoptar de forma unilateral y adoptaremos una estrategia conjunta con otras organizaciones estudiantiles y juveniles.

Acordamos realizar asambleas en institutos para informar sobre las consecuencias del 3+2.

Movilizaciones:

-Participaremos en la manifestación convocada por la marea ciudadana el día 21 de febrero.
-Organizamos una charla sobre la libertad de expresión en la UR el día 30 de marzo. Posible intervención de: Asociación de Mujeres Árabes, OAC, Europa laica, Amnistía Internacional, y presenta alguien de la Asamblea. La intención es responder a la pregunta ¿la libertad de expresión tiene límites? Y escuchar diferentes posturas sobre esto. 
-Respecto al 8 de marzo, este año, acordamos involucrarnos en los movimientos feministas de mano de la marea Arco-iris de la que formamos parte, llevando estas reivindicaciones a las movilizaciones. Como Asamblea de Estudiantes hemos decidido unirnos a la manifestación que convoca Mujeres enRebeldía.  

Plataforma escuela pública

Se mandará una nota de prensa desde la plataforma sobre la construcción de un nuevo colegio concertado en la comunidad Riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario