NOTA DE PRENSA 20/02/15



La Asamblea de Estudiantes de La Rioja rechaza la nueva reforma universitaria que implanta el sistema 3+2.


El 26 de Febrero tendrá lugar una manifestación estudiantil unitaria contra el Real Decreto 3+2 que partirá desde el rectorado de la UR a las 19:00h.


Enlace permanente de imagen incrustada
Desde la Asamblea de Estudiantes de La Rioja rechazamos la nueva reforma universitaria que implanta el sistema de grados 3+2. Esta nueva reforma del sistema universitario se ha llevado a cabo sin tener en cuenta a la comunidad educativa y sin buscar ni el más mínimo consenso, por ello, consideramos que es una reforma antidemocrática. Es una reforma clasista, ya que encarece los estudios superiores e impide el acceso a ellos a las personas con menos recursos. Además, es mercantilizadora, propiciándose y favoreciendo a la universidad privada, creando desigualdades e hipotecando el futuro las personas jóvenes.

Por todo ello, desde la Asamblea de Estudiantes estamos llevando a cabo un plan de concienciación. Nos hemos propuesto llevar nuestro rechazo a la reforma a todos los centros educativos de enseñanzas medias de La Rioja. La semana siguiente a la aprobación de la reforma del 3+2, realizamos una charla informativa en el IES Batalla de Clavijo. Las próximas citas serán en Fuenmayor, en el IES Francisco Tomás y Valiente, y en Nájera, Esteban Manuel Villegas y en el Don García.

Respecto a las próximas civilizaciones:

El 26 de Febrero tendrá lugar una manifestación estudiantil unitaria contra el Real Decreto 3+2 que partirá desde el rectorado de la UR a las 19:00h. La gran manifestación está convocada por la Asamblea de Estudiantes de La Rioja junto con otras organizaciones estudiantiles y juveniles: Alternativa Universitaria, AER, Juventudes Libertarias, Consejo de Estudiantes de la UR y el Área de Juventud de IU.


Por último, llamamos a la participación en la manifestación de este sábado 21 de febrero convocada por multitud de organizaciones bajo el lema “Queremos decidir nuestro futuro”. Las y los estudiantes saldremos desde el rectorado de la UR a las 19:00h para juntarnos con las demás columnas a las 19:30h en la Glorieta del Doctor Zubía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario