ASAMBLEA EVALUATIVA #17N





Después de la concentración por la educación pública del #17N la Asamblea de Estudiantes de Logroño decide realizar una asamblea evaluativa sobre las acciones transcurridas esa misma mañana.
Lo primero en ser comentado es la gran afluencia de estudiantes, entre 300-400 y se comparó positivamente con el día en la que la Asamblea se formó, día en el que se congregaron unos 30 estudiantes. Se expresa la alegría de la gente que ve como en tan poco tiempo hemos logrado aumentar el número considerablemente.
Se informa a los presentes de que por la realización de la manifestación espontánea hasta la Delegación del Gobierno la Policía nos ha informado de que conllevaría una sanción pecuniaria que recaerá en la persona firmante del permiso de concentración. Nos informan de que la multa podría ascender a unos 400-600€.
Se propone pagar esa multa si se notifica entre todos los asistentes y rápidamente es aprobada por todos los presentes.

Sobre las mejoras que se podrían realizar para futuras acciones se propone:
-          Mejorar el audio (ya que no se escuchaba bien por la cantidad de gente)
-          Hacer más ruido (llevando cazuelas, silbatos...)
-          Crear más lemas y consignas para que haya más variedad.
-          Pedir permiso de manifestación en vez de permiso de concentración, o sencillamente no pedir ninguno y hacer que sea espontáneo.

En cuanto a la cantidad medios de comunicación que fueron a cubrir la noticia  se puede decir que fue aceptable, televisión, periódicos y radios se interesaron en la concentración. Aunque cabe a destacar las quejas de mucha gente por el baile de cifras por parte de algunos medios.
Seguidamente se comenta que esto no se puede quedar en una acción aislada y por ello se decide hacer una Asamblea de Estudiantes el 27 de Noviembre a las 18:00h en el Ayuntamiento de Logroño para debatir sobre como continuamos y sobre acciones futuras que se pueden realizar.
También se informa que a la concentración han asistido estudiantes, no solo de Logroño, sino también de Viana, Oyón y Fuenmayor. (Los estudiantes de esta última localidad se han comprometido a crear una asamblea de estudiantes en su localidad).

Por último solo queda dar las gracias a todo los asistentes y decir que esto no se acaba, que seguiremos intentado cambiar esto hasta que consigamos una educación pública de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario