#1º MAYO, DÍA DEL TRABAJADOR,DÍA DEL FUTURO TRABAJADOR...




Hoy, volvemos a encontrarnos. Hoy, volvemos a alzar la voz en contra de algo que lleva echándosenos encima demasiado tiempo, y que ya no vamos a soportar más. 
Nos encontramos en un contexto de medidas anti-populares que comienza con la crisis en 2008 y que ha pasado por las manos de todo tipo de ideologías, llegando al día de hoy a manos del gobierno del PP.

Bolonia, Estrategia Universidad 2015, la Privatización de la Sanidad, la Reforma Laboral del año 2012… a todo este conglomerado de ataques directos hacia lo público y la mayoría social, revestidos con palabras que ocultan su verdadera naturaleza, hay que sumar los Presupuestos Generales del Estado de este año 2012. Los recortes en Educación, Cultura y Sanidad son disparatados, alcanzando el 22%, 15%, y 6,8% respectivamente, frente al irrisorio 2% de la corona o el 8,8% de Defensa.

La situación ya no es “delicada”; la situación se desborda. Las acciones llevadas a cabo por el Gobierno ya no son “acciones”; son ataques. Los recortes ya no son simples recortes, son claras repercusiones en el futuro de nuestro país. La calidad de la enseñanza pública se ve claramente afectada por la dirección de las decisiones tomadas por este gobierno. Somos estudiantes pre-parados, somos un futuro ciego, un futuro con miedo, y debido a ello un futuro con ganas de luchar. Queda claro que no solo la enseñanza es víctima de esta situación. Al igual que con la educación, en un momento en el que el sistema se encuentra en crisis, el gobierno busca una forma de salir beneficiado fabricando estrategias marcadas desde los centros empresariales, representados de manera directa por la CEOE e indirecta por los gobiernos que se han ido sucediendo desde el inicio de la Democracia en nuestro país, de atajar la crisis mediante la ’apertura de nuevos mercados’, es decir, la privatización de los Servicios Públicos, articulándose en la Educación desde la firma del proceso privatizador de la Educación en 1999 conocido como Bolonia, que actualmente está en su segunda fase: la Estrategia Universidad 2015.

Desde la Asamblea de Estudiantes consideramos que es necesaria una respuesta contundente y unitaria. Es por ello que realizamos un llamamiento a todos los colectivos, plataformas y asambleas a confluir en los espacios unitarios de lucha y a participar en las movilizaciones en defensa de unos servicios públicos y de calidad, manifestando así nuestro claro desacuerdo ante las medidas privatizadoras.

No hacen falta más palabras ni más de dos ojos para darse cuenta de lo precaria de la situación, compañeros. De nuevo, somos el enemigo, hoy tampoco vamos a callarnos, volvemos a estar juntos y, unidos, perdemos el miedo, organizados, en democracia, con el pensamiento abierto y críticos con lo que vivimos.

Somos más, más fuertes, con más energía y ganas, con ilusión y sabiendo que todo es posible.

Estudiantes de La Rioja esto es solo el principio, hagamos que el final lo escriba el pueblo, el obrero y el estudiante, todos y todas.

¡El futuro es nuestro!,¡Viva el 1 de Mayo! 




Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario