# 22M HUELGA EDUCACIONAL

#COMUNICADO  DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES SOBRE EL RESPALDO A LA HUELGA DEL 22M

La Asamblea General de Estudiantes de Logroño, conforme con la línea que ha estado defendiendo en las últimas movilizaciones, llama a respaldar y apoyar el próximo día 22 de Mayo la Huelga del Sector Educativo a la que tanto estudiantes como profesorado estamos llamados a acudir.

Las últimas medidas antipopulares aprobadas en el Real Decreto 14/2012, sólo suponen la continuación de las políticas ya desarrolladas en los procesos de Bolonia y Universidad2015 por los anteriores gobiernos de uno y otro signo, y que no significan mas que el empobrecimiento de la educación y la limitación de acceso a ésta por parte de la mayoría social, los y las trabajadoras y los sectores populares.

En concreto, las medidas que se están adoptando desde el gobierno central, reducirá entre el 25% y el 30% los presupuestos de educación de las comunidades autónomas, incidiendo éstas de formas mas abultada respecto a las partidas de la educación pública y manteniendo de forma insultante los beneficios, ayudas, y subvenciones a la escuela privada.

Éste recorte, unido a las políticas de anteriores gobiernos, supondrán un retroceso histórico de la calidad educativa, volviendo a la masificación de las aulas, aumentando el ratio por clase en enseñanzas medias hasta los 36 alumnos, o hasta los 46 en educación preuniversitaria -muchas cifras ya alcanzadas o rebasadas en la precaria situación actual-. Ésto supondrá la ruina de la escuela rural, de estudios con poca demanda y de los centros que atiendan a alumnos que necesiten atención específica.

Además de los aumentos de alumnado por clase, reduciendo el número de profesores para atenderlos, se reducirán los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la educación, se aumentan sus horas lectivas con lo que se dificulta su capacidad para la preparación de las clases y se negarán las sustituciones de profesorado para bajas menores de 15 días. Todo ésto repercutirá muy gravemente en la calidad de la enseñanza pública, y por lo tanto, en la construcción de nuestros futuros.

Éstas políticas, condenarán a los y las miles de profesoras en formación actualmente, al paro y a la precariedad, al no poder acceder a un empleo dentro del sistema público de educación.

A todo ésto, hay que sumarle la subida de tasas universitarias, que supone aumentos bárbaros en las matriculaciones y en los créditos, haciendo casi imposible que un estudiante de extracción obrera y popular pueda adquirir créditos en doble y triple matricula, condenando a aquellos y aquellas que por un motivo u otro suspenden asignatuas a abandonar sus estudios al no poder pagárselos.

Todas éstas medidas, están conduciendo directamente hacia un cambio de modelo educativo, a un cambio de modelo que pretende primar la educación privada-concertada frente a la educación pública, para todos y todas, es decir, un cambio de modelo que implica una educación sin trabas para los hijos e hijas de quienes nos gobiernan y exprimen, mientras que los hijos e hijas de la mayoría social de éste país, se verán abocados al abandono, con una educación que en ruinas y con cada vez menos recursos, cada vez tendrá menor calidad.

Por ello, llamamos al estudiantado, a que, junto al profesorado, se una a la huelga del día 22 de Mayo.
11H EN EL AYUNTAMIENTO

¡¡No consentiremos ni un solo recorte más!! ¡¡Dinero público a la escuela pública!!
¡¡La educación no se vende, se defiende!!
¡¡Si el presente es de lucha el futuro es nuestro!!




GENTE CON RAZÓN ;) 




EN RESUMEN:
Las Asambleas de Estudiantes de La Rioja (Logroño,Haro, Calahorra..) con el apoyo de STAR, manifestamos y convocamos una HUELGA EDUCACIONAL para el 22 de Mayo que será apoyada, como acto principal, por una manifestación ruidosa que comenzará a las 11H en el Ayuntamiento de Logroño.

Como acto reivindicativo se realizará un encierro nocturno en la universidad, institutos y colegios públicos la madrugada del 21-22 con el apoyo de CCOO,USO,UGT-STE,ANPE Y CSIF, en la que esperamos muchos estudiantes y profesores.

Esa misma mañana en la entrada de los institutos habrá piquetes ruidosos e informativos.

Aparte de la manifestación por la mañana, secundamos y apoyamos la manifestación de las 19H, que comenzará en la Universidad y finalizará en el Palacete de Gobierno.

POR UNA ESCUELA PÚBLICA,GRATUITA Y DE CALIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario