#22M HUELGA EDUCACIONAL

Este Miércoles 30 Mayo a las 18:00h Asamblea General para Decidir futuras Acciones. Nos vemos en Sagasta. 


LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE Y ESTUDIANTES EN LUCHA POR NUESTRO FUTURO.
Esas son las consignas y pancartas que han destacado en la manifestación estudiantil, seguidas de sí estudias con Dios pagateló,  obreros y estudiantes unidos y adelante, Rajoy escucha la pública está en lucha,  menos corrupción y más educación,  o canciones relacionadas con la reforma laboral  y los recortes.La más adecuada con el tiempo que ha acompañado la manifestación ha sido estudiantes unidos,estudiantes que se mojan, pues el calabobos no ha dado ni un respiro a los estudiantes riojanos.

Numerosa ha sido la manifestación convocada por las Asambleas de Estudiantes de La Rioja y secundada por STAR, IU y CJC.

Ha comenzado a las 11 y media en el Ayuntamiento de Logroño y ha recorrido Portales,Murrieta,Gran vía y el Espolón,finalizando frente a delegación de Gobierno y confluyendo con una concentración, en contra del copago sanitario y dirigido al sector de los Jubilados convocada por UGT.

El ruido ha sido el eje conductor de la manifestación "ruido para que se nos oiga","contra los recortes","contra la privatización de la educación"... los motivos, numerosos.Con una llamada de atención hacia la unidad frente a los recortes y bajo los intereses de todos,que disfrutamos y disfrutaremos de nuestra educación pública.

La lectura de un comunicado de la Asamblea General de Estudiantes de La Rioja frente a delegación ha sido el último acto de la manifestación, seguida de pitidos y cacerolazos, gritos y silbidos de repulsa ante los recortes,defendiendo que hay alternativas a ellos y que la educación no es un negocio, es una inversión.

El día no había nada más que comenzado.Por la tarde también salimos a la calle a defender lo nuestro, con miles de personas de verde por la pública,desde la UR hasta el Espolón,en un ambiente festivo pero de mucha reivindicación. El transcurso fue tranquilo.Ya en el espolón la "concha" se rodeó de un mar verde del que emergían gritos por nuestra educación se leyó el comunicado de la Asamblea de Estudiante,y el de los diferentes sindicatos y colectivos que apoyaron la movilización.El verde se esparció por la ciudad con el fin de la convocatoria, se podían ver chorros de esmeraldas o aceitunados verdemares para darle redundancia, y allí se acabó el día pero no la lucha.

COPIA,PEGA,DIFUNDE Y PARTICIPA

Asambleas Generales de Estudiantes (15 y 30 de cada mes en Sagasta a las 18h )


Otras noticias ;)


3 comentarios:

  1. orgullo de que los estudiantes riojanos se movilicen y empiecen a ser protagonistas de su futuro. Aupa

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial, para que luego digan que fuimos cuatro gatos, FUIMOS BASTANTES, y además lloviendo... Hay mas fotos por ahí o crónicas en los periódicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el apoyo.Pondremos más fotos conforme se pueda jejeje hay que pasar de FB al Blog una a una jejeje

      Eliminar