#CRÓNICACONCIERTACIÓN27J



Quedaba una semana para el concierto, nada aún estaba definido, simplemente habíamos hablado durante horas y parecía que el ideal ya estaba configurado. Paneles en el fondo para acotar el espacio donde se canta,y una mesa de información con refrigerios.
Apenas quedaban tres días cuando las ideas mas originales salieron adelante, Tiro al Facha y Traga la Banka, dos juegos que prometían ser un éxito. Se realizaron los paneles y se concretó la megafonía. Llegaba el viernes y amanecía oscurecido, el temor de todos se palpaba ante una lluvia que podía chafar el espectáculo, pero no podíamos esperar mirando al cielo y por la mañana quedamos para ultimar los detalles. Quedaban unas horas para empezar nuestro primer concierto, el primer concierto de la Asamblea de Estudiantes de La Rioja, con muchos artistas jóvenes, gran variedad de canciones y un ambiente muy festivo y agradable.
La hora había llegado, una docena de chavales con un carro a rebosar,grandes carteles, y un sinfín de materiales partía a la plaza del mercado. Llegamos a la plaza y dispusimos una gran pancarta en el pórtico de la redonda en la que se podía leer “Estudiantes en lucha, por nuestro futuro”, la mesa de información, un panel para que los ciudadanos reflejaran su malestar con el título “Y a ti cómo te joden?”,el tiro al Facha consistente en lanzar unos dardos a una caricatura de Rajoy en la que el ojo es el blanco y si se acierta se gana una bebida gratis, traga a la banca donde hay que meter unos aros en la boca de un banquero sediento de dinero,pancartas dispersadas por la plaza,altavoces,micrófonos,mesa de sonido,paneles decorativos...todo eso y mucha gente, gente corriendo de un lado a otro,sentada escuchando el concierto,escribiendo quejas,en la mesa informándose, tirando al facha o simplemente contemplando el espectáculo y la que en un momento que se había liado. Los miembros de la asamblea y los artistas se sintieron muy acogidos, arropados con fuertes aplausos y vitoreos.
Todo terminó satisfactoriamente y con la promesa de repetirse.
POR LA ESCUELA PÚBLICA, POR NUESTRO FUTURO, ESTUDIANTES EN LUCHA.











No hay comentarios:

Publicar un comentario