#EN DEFENSA DEL CENTRO CÍVICO

La Asamblea de Estudiantes de Logroño se solidariza con las víctimas de la represión institucional, en este caso con la Asociación de Vecinos Madre de Dios. Queremos mostrar nuestro apoyo a dicha asociación, moral y humano, así como a sus proyectos en la Iglesia del antiguo convento de Madre de Dios. Condenamos la persecución sin argumentos que reciben por parte del Ayuntamiento de Logroño y exigimos el cese inmediato de las hostilidades por parte del consistorio municipal. Queremos defender el uso del Centro Cívico durante San Mateos, ya que consideramos que aporta pluralidad a las fiestas mateas, más actividades educativas y lúdicas, un espacio de encuentro para la juventud riojana y un lugar de gran relevancia e interés a las puertas de la plaza de toros, que puede ser la alternativa al disfrute del coso y al consumo festivo.
La Asamblea de Estudiantes, como multitud de colectivos diversos, ha ocupado un lugar en el Centro Cívico para realizar sus proyectos. Hemos utilizado este espacio para la II Campaña de Recogida y Reparto de Material Escolar que ha supuesto el alivio del inicio de curso a 407 familias y hemos realizado 2 conciertos de carácter alternativo y juvenil. También recordar que durante las fiestas del barrio el espacio se ha utilizado para realizar proyecciones fotográficas, charlas sobre el barrio, comidas populares, juegos… Además el Centro Cívico madre de Dios alberga en su interior la primera Tienda Gratis de La Rioja, de marcado carácter autogestionado y que abandera el consumo responsable.

Huele a diferente, eso es lo que hace que el Ayuntamiento muestre reticencias y ponga trabas. 

Comunicación Urgente de la Asociación de Vecinxs Madre de Dios: El Ayuntamiento de Logroño, en voz del Concejal de Participación Sr? Yangüela, ha denegado la solicitud del uso del Centro Cívico como “chamizo alternativo” dentro de las fiestas de los Sanmateos. En conversación telefónica, primero se escudó en el convenio firmado de la cesión de este Centro, para después centrarse en que los técnicos habrían comentado la posibilidad de una supuesta venta de bebidas. Ante tal demostración fascista de este concejal, representante del Ayuntamiento Logroñés, se convoca a todas Plataformas, Colectivos, Asociaciones, etc… a una reunión que se llevará a cabo este Viernes 13 de Septiembre a las 19’00 horas, en el Centro Cívico. A esta misma reunión, están invitados todos los medios de comunicación, tanto prensa, radio y tv. Esperamos llenar este viernes el Centro de participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario