Acta Asamblea General de Estudiantes 05-10-2014

Orden del día:
 
1.- Valoración recogida de libros y material escolar.
2.- Valoración de la escuela de verano y la #OperaciónVerano.
3.- Información de la Plataforma por la Escuela Pública.
4.- Huelga de Estudiantes.
5.-Varios.



Acta Asamblea de Estudiantes de Logroño 05-10-2014

1.-Valoración recogida de libros y material escolar: Menos aportación en proporción al aumento de pobreza. La falta de recursos y el aumento de pobreza son factores vinculados al fracaso escolar y el abandono prematuro. Tuvimos un problema con las fechas en la cartelería, pero no fue determinante. Contamos con la ayuda de gente nueva. El próximo año, y para otras cosas, hay que tener en cuenta el horario de la tienda gratis. Tenemos que barajar poner puntos fijos de recogida.
2.- Valoración de la escuela de verano y la #OperaciónVerano: Pedir insistentemente a la gente que se apunte para poder contar con los materiales, pero aun así estaría muy bien venir. Transcurso normal.
3.-Información de la Plataforma por la Escuela Pública: Se informa del acto conjunto de inicio de curso en la UR (escrache). Se habla de la inclusión en el desfile de carrozas de San Mateo. La Plataforma apoyará las acciones y movilizaciones del mes de octubre en defensa de la educación pública. Hará manifestación por la tarde.
4.- Huelga: El Sindicato de Estudiantes a nivel estatal convoca una huelga de 3 días. Tras un debate intenso con posiciones contrarias, unos que apuestan por 24h de huelga y otros por 48h, se decide que la huelga se realice de 24h, pero con la condición de que la movilización se concentre y sea mayor. Con ese objetivo se decide que la huelga se realice el día 23 de octubre, pero las movilizaciones comenzarán el día de antes. Se consensúa un calendario de acciones, movilizaciones y manifestaciones la tarde del #22Oct y el día de huelga del #23Oct.

#22Oct
-17:00h Taller de Pancartas en el Centro Cívico ¡Madre de Dios!
-19:00h Acción directa contra la LOMCE frente al Palacete de Gobierno de La Rioja.
-22:00h Encierro en un centro educativo.
#23Oct DÍA DE LA HUELGA
-8:00h Bicipiquete desde el Rectorado de la UR.
-11:00h Manifestación de Estudiantes desde el Ayuntamiento.
-12:30h Asamblea multitudinaria al término de la Manifestación en Delegación de Gobierno.
-14:00h Comida de Tupper en el Centro Cívico ¡Madre de Dios!
-16:00h Cineforum en el Centro Cívico ¡Madre de Dios!

-19:00h Manifestación de la Plataforma por la Escuela Pública desde el Rectorado de la UR.
(*El horario de las actividades en el Centro Cívico está sin confirmar)

5.Varios: Alerta sobre las últimas agresiones por parte de grupos neonazis organizados así como información diversa sobre su actividad amenazante. 
Podemos acude a la asamblea para presentarse, presentar su círculo temático de educación y mostrar su apoyo. Desde la asamblea se les invita a visitar el blog y acudir periódicamente a las asamblea y acciones tanto de la asamblea de estudiantes como de la Plataforma por la Escuela Pública. 
Se acuerda una próxima asamblea de estudiantes meramente técnica para preparar la jornada de huelga el jueves 9 a las 19h en el CC¡MdD!. (Cartelería, pancarta, preparar acción contra la LOMCE, encierro, película...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario